height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=388527243349224&ev=PageView&noscript=1" /
||divi||400

MICRORRELATOS

Colección Digital de Microficción femenina: Breves y contundentes

Te damos la bienvenida a este espacio de Literatura Digital.

Aquí, amamos el libro en todas sus formas. El libro digital es una tecnología del libro de papel. La Editora BGR fusiona la literatura y la tecnología, creando colecciones electrónicas para el gran público.

Aquí se está creando una importante Colección electrónica en la Literatura escrita por mujeres microrrelatistas.

A través de esta colección electrónica, queremos dar a conocer y visibilizar las creaciones de las mujeres escritoras que cultivan el maravilloso género de la brevedad y la contundencia de la microficción, a través de la palabra y la creación literaria.

Colección Digital 

||divi||400

COLECCIÓN DIGITAL

cool

MICROFICCIÓN FEMENINA

Directora Josefa Molina

Durante siglos la voz como creadora literaria de la mujer ha estado silenciada, cuando no, olvidada, obviada o directamente ‘borrada’, no solo de las enciclopedias universales y de la academia sino también del ámbito editorial, de los centros educativos y del público lector. De hecho, en un estudio de 2014 realizado por la Universidad de Valencia sobre la presencia de mujeres y hombres en los libros de texto de la ESO, puso de manifiesto que tan solo el 12,8% de los personajes estudiados en los libros de textos eran mujeres, un dato que vuelve a poner de relieve la histórica exclusión social de la mujer y, en este caso concreto, su reflejo en el ámbito de la enseñanza. 

Con el objetivo de hacer visibles las voces de escritoras que cultivan el género de la microficción en la actualidad, la Editora BGR pone en marcha la Colección Digital de Microficción Femenina ‘Breves y contundentes’, un proyecto cargado de ilusión, impulso y mucha proyección que pondrá a disposición del público lector amante de la buena literatura, algunas muestras, en breves y contundentes dosis, del género de microficción de autoría femenina.

 

¿Qué te vas a encontrar en Breves y Contundentes? Las voces de una selección de mujeres escritoras que escriben en castellano y que cultivan el maravilloso y, siempre sorprendente, género literario del microrrelato.

¿Dónde puedes encontrar las obras publicadas? Podrás acceder a los libros publicados en formato ebook, a través de la plataforma Amazon. Podrás guardarlos y leerlos cuando quieras en la Biblioteca Kindle en cualquier dispositivo electrónico (teléfono móvil, tablet, Kindle y ordenador). 

¡Déjate sorprender porque llegan con fuerza las ‘Breves y Contundentes’!

 En junio comenzamos esta aventura.

 

||divi||400

NUESTRA DIRECTORA DE COLECCIÓN

Josefa Molina

(Gáldar, 1969)

Periodista, escritora y gestora cultural. Forma parte de la Audioteca Canaria Actual. Es presidenta y miembro fundador de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso (palabrayverso.com) y directora de la charla literaria ‘El Ultílogo’ así como directora del programa de radio ‘De la Palabra al Verso’ y de la colección Palabra y Verso bajo el sello editorial Beginbook Ediciones.

En 2022, asume la dirección de la Colección Digital de Microficción Femenina Breves y contundentes (Editora BGR, 2022)

Es vicepresidenta de la Asociación de Mujeres en la Cultura-Canarias y representante en Gran Canaria de la Asociación Mundial de Escritores Latinoamericanos (AMDEL). Es miembro de la Asociación de profesionales de la comunicación Vivas Comunicadoras Canarias.

Colabora en diversos diarios y revistas digitales literarias.

 

En nuestra editorial, valoramos el esfuerzo de los profesionales detrás de cada ebook. Los nuevos precios reflejan el costo real de producción, incluyendo derechos de autor, edición y diseño. Agradecemos su apoyo; al pagar un precio justo, aseguran la continuidad de la literatura de calidad. Gracias por apoyar nuestro compromiso con la excelencia.

Beatriz Giovanna Ramírez

Editora BGR - Colecciones digitales - Literatura Digital

bgr@editorialbgr.com

Lee nuestras obras en cualquier dispositivo. Descarga la App gratuita de Kindle.

A %d blogueros les gusta esto: