fbpx
||divi||400

poesía en línea

COLECCIÓN POESÍA EN LÍNEA

Director: Antonio Arroyo Silva

Junio, 2022

Poesía en línea va más allá del on line de internet, pues, usando este medio y la edición digital, pretende crear una línea de poesía de alta calidad tanto en lo que se refiere a la expresión poética, como al gesto humano. Una cadena de seres humanos que se reconozcan en su expresión y en su voz, pero que, a su vez, rompan las cadenas que separan las fronteras impuestas a la única patria que reconoce la Poesía: la lengua.

Tanto el aire como internet no conocen obstáculos y, a través de ellos, llega la voz que se universaliza digitalmente. Poesía a todos los rincones del Planeta sin necesitar aranceles, ni mercados, ni agrupaciones locales de poetas.

 

POESÍA EN LÍNEA

Inauguramos nuestra Colección Poesía en línea con Dulce Díaz Marrero, una poeta tinerfeña, amiga del también poeta Félix Francisco Casanova, tan difundido en la editorial Demipage. Por desgracia, lo mismo que Félix también falleció trágicamente. Ambos previeron su propia muerte en sus poemas. La poesía de Dulce, después de tanto tiempo, sigue viva como la que más. Poesía en línea va a seguir una línea reivindicativa de mujeres u hombres poetas olvidados o poco difundidos y Dulce Díaz Marrero es la primera poeta.

Antonio Arroyo Silva Dir. Colección Poesía en Línea

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1957, es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de la Laguna. Ha sido colaborador de revistas nacionales e internacionales. Ha publicado libros de poemas: Las metamorfosis, Esquina Paradise, Caballo de la luz, Symphonia, No dejes que el arquero, Sísifo Sol, Subirse a la luz. Antología esencial, 2014, (español-rumano), 2014, Poética de Esther Hughes, Mis íntimas enemistades, Ardentía, Fila cero, Bahía borinquen, Música para un arjé, Los círculos dorados y Borrarse del mapa. Las plaquettes Material de nube, Un paseo bajo los flamboyanes y La nada de arena. En ensayo, La palabra devagar (Idea-Aguere 2012). Está incluido en varias antologías. Ha participado en el Festival Internacional de Poesía Encuentro 3 Orillas, en el Homenaje de Poetas del Mundo a Miguel Hernández, en un encuentro de escritores alemanes e hispanohablantes en Berlín, “XX Cita en Berlín 2016, 2018”, en el Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico, etc. Ganador del “Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez 2018” por Las horas muertas. También ganador del premio Victorina Bridoux en 2021. Dirige la colección de plaquettes digitales Poesía Móvil, 100 poetas y Poesía en Línea en Editora BGR. Colaborador, redactor y columnista de la revista Digital GAFE. Coordinador para Canarias de la revista Classic Subversive, de Tampa, Florida, EEUU.

¡Gracias por tu interés en la Colección Poesía en Línea! 

Un saludo cordial desde España.

Antonio Arroyo Silva 

Convocatoria Abierta: Colección Poesía en línea

Aquí puedes leer las Bases de la convocatoria de publicación.

A %d blogueros les gusta esto: