google.com, pub-4306845283518980, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Talla grande

3,00

El ser humano parte de la base equivocada de querer ser mejor que “el otro”, cuando el único a quien se debe superar constantemente es “a uno mismo”. En ese camino de auto clasificación, los humanos llegan a la cosificación de sí mismos, por un lado, porque se miden y se pesan en relación al otro, y, por otro lado, porque aceptan sentirse superior o inferior al otro; sin percatarse que cada uno es, simplemente, único. Que somos todos individuos, palabra que proviene del latín “individŭus” que es indivisible o que no se puede dividir. Entonces, ser único es ser hermoso, bello y perfecto tal cual se es, sin necesidad de aceptar modismos o padrones de apariencia que cambian según el antojo del machismo patriarcal de turno.

En el relato TALLA GRANDE, la escritora Beatriz Giovanna Ramírez, a través de su personaje Carmen Rosa, hace un importante llamado a todas las mujeres, para que aumentemos nuestra autoestima y aceptemos nuestro cuerpo, muy al margen de los patrones sociales que nos imponen, y, despiadadamente destruyen las mentes y vidas de las personas que no encajan en los estereotipos.

Márcia Batista Ramos

Beatriz Giovanna Ramírez nació en Bogotá, Colombia, en febrero de 1979. Poeta, escritora y editora. Dirige Editora BGR y la Revista literaria “Gafe.info” “Éramos pocos y parió la abuela”. En Colombia se licenció en Lingüística y Literatura (UD) y ejerció durante años como profesora de Lengua Castellana y Literatura. Diplomada en Creación Narrativa (UC). En España se Licenció en Teoría literaria y Literatura Comparada (Universidad Complutense de Madrid). Vive en España con sus hijos desde hace una década. Cuenta con la nacionalidad española desde enero de 2020. En el 2012 publica su primer libro de poesía Antes de entrar en el bosque, le siguió Un montón de espejos rotos, Microficciones en escenas de pingback, Poesía de Alta Traición, Desnuda junto al mar. La serie de relatos “Mujeres Coraje, Historias de Amor propio” y “La vida pasaba como -una de las tantas series-en Netflix. (Colección Poesía Móvil nº 17) en el 2021. La voz poética y narrativa de Beatriz Giovanna Ramírez, plasma esa búsqueda incesante de la identidad femenina y el nexo con la consciencia social y feminista. El compromiso de la lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional y Lgtbi, toman forma en su hijo Jack, un chico transgénero con Síndrome de Down.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.