Pérdidas

4,00

Sinopsis del libro Pérdidas de la escritora boliviana Eliana Soza Martínez

 Pérdidas que involucran un dolor inextinguible, un desgarro sordo, tal vez morir un poco. No importa cuánto amor, entrega, esfuerzo y ternura emane de las mujeres sudamericanas, la realidad para ellas siempre parece ir cuesta arriba. Incomprensión social, cultura patriarcal, el Estado y sus instituciones ciegas, desprolijas e indolentes, la violencia siempre acechante, la incomunicación, la precariedad de las relaciones de pareja, la invisibilización o desdén hacia todo lo que concierne a la esencia misma de ser mujer.

La destacada escritora boliviana Eliana Soza Martínez se encamina en estos relatos a darle voz y contexto a esta parte silenciada de la historia. Y lo hace prodigiosamente, con fina artesanía narrativa, desnudando la cotidianeidad, haciendo transparentes los muros, para que el lector observe, comprenda, empatice y acompañe los claroscuros de cada vida expuesta.

Pérdidas es una obra que quedará en la memoria de los lectores, por la perfección de su prosa, por la profundidad humana de la propuesta literaria, por la compasión que la autora siente por sus personajes, a quienes les articula una forma de redención, una salida posible, alguna ventana de libertad, una puerta rota por donde retornará el oxígeno, la luz renovadora.

ELIANA SOZA MARTÍNEZ (Potosí – Bolivia) Seres sin Sombra (2018). 2da. Edición (2020) Editorial Electrodependiente, Bolivia. Junto a Ramiro Jordán libro de microficción y poesía: Encuentros/Desencuentros (2019) Bolivia. Monstruos del Abismo (Microficción) (2020). Editorial Velatacú, Bolivia. Antologías: Antología Iberoamericana de Microcuento (2017), compilador Carvalho; Escritoras bolivianas contemporáneas (2019) Compiladoras: Caballero, Decker y Batista, Ed. Kipus. Bestiarios (2019), Ediciones Sherezade, Chile. El día que regresamos: Reportes futuros después de la pandemia (2020), Pandemonium Editorial, Perú. Brevirus, (2020), Brevilla, Chile. Rockabilly (2020), Editorial La Tinta del Silencio, México. Pequeficciones: piñata de historias mínimas (2020) Parafernalia, Nicaragua. Historias Mínimas (2020), Dendro Editorial, Perú. Microbios, antología de los Minificcionistas Pandémicos (2020), Dendro Editorial, Perú. Caspa de Ángel: cuentos, crónicas y testimonios del narcotráfico, Carvalho y Batista. Umbrales, Antología de ciencia ficción Latinoamericana (2020), Ediciones FUNDAJAU, Venezuela. Error 404: Vinculo no encontrado. Nueva Narrativa Digital (2021). Compiladora Mendoza. Editorial Libre e Independiente, Perú. La minificción en la voz de sus autoras y autores I (2021), Nasello y Dagatti, Tusca editoras, Argentina. Brevistario (2021). Compiladora Elphick. Brevilla, Chile. Mínimas Máximas (2021) Compiladoras, Bianchi, Barros, Díaz, Grijalva, Lorenzín. Red de Escritoras de Microficción, Chile. Ucrónicas, Rutas alternativas a la realidad (2021) Compilador Luque, Pandemonium Editorial, Perú. Antología Hispanomericana de Microficción, En pequeño formato. (2021). Compilador De Vicari. Editorial Digital EOS, Argentina. Todas para una fue un cuento que ganó el tercer lugar del concurso de historias breves, Empoderando a Orange (2019), de la Embajada Norteamericana en Bolivia. Coordinadora y Editora del concurso Sucre en Micro (2020), organizado por el Gobierno Municipal de Sucre – Bolivia y del libro digital con el mismo nombre. Miembro de REM, Red de Escritoras de Minificción, colectivo internacional Minificcionistas Pandémicos y colectivo MAR. Colaboradora de Letras Itinerantes y del Podcast Incógnito File con el sector Somos Leyenda, Youtuber con el sector Letras en Rojo.
SKU: libro 3| ASIN: B09MCC9K7F Categorías: , , Etiqueta:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
https://www.linkedin.com/in/beatriz-giovanna-ramrez-32938830/
Share
+34618401009