google.com, pub-4306845283518980, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Florecer es negarse a morir

3,00

La vida es como un sendero de Robert Frost. Senderos que se bifurcan o desvanecen, y hay que tomar una opción. Muchas veces un poco a ciegas, sin tener mayores noticias de lo que nos deparará la opción tomada, y menos de lo que hemos perdido ante la opción rechazada.

El cuento que nos presenta la escritora Beatriz Giovanna Ramírez habla de eso. Hasta la vida más dura puede encontrar un camino de redención. A veces solo hay que levantar la mirada, estar atento a un saludo, a un guiño cómplice entre almas que nadan a mitad de océano. Y el milagro se produce.

A través de párrafos breves y precisos, somos espectadores de una historia de soledad, recuerdos lacerantes y reencuentro con todo aquello que nos suele iluminar la mirada.

Jorge Muzam
Chile, 22 de junio de 2021

Beatriz Giovanna Ramírez nació en Bogotá, Colombia, en febrero de 1979. Poeta, escritora y editora. Dirige Editora BGR y la Revista literaria “Gafe.info” “Éramos pocos y parió la abuela”. En Colombia se licenció en Lingüística y Literatura (UD) y ejerció durante años como profesora de Lengua Castellana y Literatura. Diplomada en Creación Narrativa (UC). En España se Licenció en Teoría literaria y Literatura Comparada (Universidad Complutense de Madrid). Vive en España con sus hijos desde hace una década. Cuenta con la nacionalidad española desde enero de 2020. En el 2012 publica su primer libro de poesía Antes de entrar en el bosque, le siguió Un montón de espejos rotos, Microficciones en escenas de pingback, Poesía de Alta Traición, Desnuda junto al mar. La serie de relatos “Mujeres Coraje, Historias de Amor propio” y “La vida pasaba como -una de las tantas series-en Netflix. (Colección Poesía Móvil nº 17) en el 2021. La voz poética y narrativa de Beatriz Giovanna Ramírez, plasma esa búsqueda incesante de la identidad femenina y el nexo con la consciencia social y feminista. El compromiso de la lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional y Lgtbi, toman forma en su hijo Jack, un chico transgénero con Síndrome de Down.

SKU: relato 3 |ASIN: B097NSWHC5 Categorías: , Etiqueta:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.