google.com, pub-4306845283518980, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Así el deseo

4,00

Valeria Correa Fiz (Rosario, Argentina) es autora del libro de relatos La condición animal (Páginas de Espuma, 2016), que fue seleccionado para el IV Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez y finalista del Premio Setenil 2017, y de los poemarios El álbum oscuro, distinguido como finalista en el I Premio de Poesía Manuel del Cabral, 2016, El invierno a deshoras (Hiperión, 2017), merecedor del XI Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez y Museo de pérdidas (Ediciones La Palma, 2020). Sus relatos han sido recogidos en diversas antologías y traducidos al inglés, rumano y hebreo. Coordina el Club de Lectura del Instituto Cervantes de Milán e imparte talleres de escritura creativa en las ciudades de Milán y Madrid. Colabora como articulista para diversos medios. Facebook @Valeria Correa Fiz Twitter @ValeCorreaFiz Instagram @Valeria Correa Fiz
Esta plaquette se abre con un corte y una flor: sin herida no hay hecho estético. Ya nos lo había advertido Rilke: El poeta no debe defenderse de nada. Hay una anémona y una anécdota detrás de esta frase: la flor que el poeta checo contempló se había abierto tanto durante el día que a la noche no pudo cerrarse. El arte, la escritura empiezan en la experiencia de lo abierto, más allá de los límites de la corola.
Lo abierto, ¿hacia dónde en los poemas seleccionados para esta plaquette? Hacia la experiencia del amor, el gran tajo que nos atraviesa y acompaña a lo largo de nuestras vidas. Los poemas dan cuenta de (des)encuentros, deseos (in)cumplidos, diversas manifestaciones del erotismo y la ternura y también del exilio, que puede leerse como la privación total del territorio amoroso. La experiencia última que cierra la plaquette refiere al asombro del oficio: ¿el escritor es un ser que habita la palabra o es la palabra la que lo habita para hacer visible lo invisible?

 

 

 

SKU: libro-13 |ASIN: B0949KZCH4 Categorías: , Etiqueta:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.